DÍA DE LA BANDERA Y CONMEMORACIÓN DE LA GESTA DE ARICA

l alcalde de Chorrillos Augusto Miyashiro Ushikubo, el General de Brigada EP, Juan Monzón Córdoba, el General FAP Fernando Can, el coronel PNP Walter Simón Palomino y Sub Prefecto del distrito Alejandro Frías Burgos, presidieron la ceremonia cívica patriótica en homenaje a los héroes de la Batalla de Arica y el glorioso día de la bandera que se realizó frente al monumento de José Olaya. En la ceremonia participaron también El Cuerpo General de Bomberos, escoltas del Ejército Peruano, PNP y Policía Montada.

Durante su intervención el alcalde recordó a los valerosos héroes de la Batalla de Arica; Francisco Bolognesi y el arrojo de Alfonso Ugarte, quienes entregaron su vida por el Perú.

“Relata la historia que Francisco Bolognesi ya estaba retirado del ejército, tenía 63 años, cuando decidió defender a la Patria con el poco armamento que tenía.
Aun sabiendo que el ejército enemigo era superior, decidió no rendirse. Entregar su vida en defensa de la Patria”, señaló el alcalde.

También llegaron a la ceremonia jóvenes estudiantes chorrillanos de las instituciones educativas María Auxiliadora, Gracias Jesús y Enrique Nerini Collazos, quienes se unieron a las escoltas militares, policiales y de bomberos, en la renovación de juramento de fidelidad a la bandera.

Las catorce brigadas participantes pasaron por revisión de los altos mandos del EP  y la autoridad edil.