ESCOLARES DE CHORRILLOS PARTICIPARON EN EL PRIMER CONCURSO DE DECLAMACIÓN "RAMÓN CASTILLA"

Continuando con la importante tarea de desarrollar las competencias comunicativas, el hábito y amor a la lectura a través de la poesía, estudiantes de nivel secundario participaron en el Primer Concurso de Declamación “Ramón Castilla” organizado por la Municipalidad de Chorrillos en el marco de las celebraciones por el 70º aniversario de la Biblioteca Municipal.

El evento que tuvo como sede las instalaciones de la Casa Cultura albergaron a concursantes de diferentes instituciones educativas del distrito, quienes en sus aulas promueven la formación de los estudiantes en la disciplina de la declamación. Los escolares desbordaron la emoción entre los asistentes por sus excelentes performances.

La actividad contó con la participación de un jurado de lujo. Se hicieron presente, la Mg. Cecilia Ilizarbe Ugalde, representante de la Biblioteca Nacional del Perú; Antonio Linares Causto, director de CEFOAL; Lic. Jeremías Martines Rodríguez, autor de del libro "Vuelo en un tiempo sin alas" 2022, entre otros.

Los ganadores del concurso fueron: 1er puesto: Greicy Kiara Gerónimo Aquino (Colegio Parroquial Niño Jesús de Praga); 2do puesto: Alanís Sheccid Cárdenas Sánchez (Colegio Parroquial Niño Jesús de Praga) y 3er puesto: María Rosales Guisasola (I.E.P Cristo Rey).

Desde aquí la Municipalidad de Chorrillos felicita a los profesores y padres de familia, por promover y motivar a los estudiantes la práctica de expresiones artísticas y participación en encuentros culturales.