MUNICIPALIDAD DE CHORRILLOS CELEBRA EL DÍA DE SAN PEDRO Y SAN PABLO CON PROCESIÓN ACUÁTICA, FERIAS GASTRÓNOMICAS, DESFILE CÍVICO MILITAR, CONCIERTOS Y MÁS

Con una variada programación de actividades y gran expectativa, la Municipalidad de Chorrillos iniciará este jueves 23 de junio la “Semana Chorrillana 2022” en homenaje a San Pedro y San Pablo y al conmemorarse el 199 ° aniversario de la inmolación del pescador chorrillano y héroe independiente José Silverio Olaya Balandra.

Durante la semana de festejos, que se llevará a cabo del 23 al 29 de junio, pescadores, madres de las ollas comunes, escolares, vecinos, emprendedores, entre otros serán los protagonistas, los cuales exhibirán su talento y en algunos casos, pondrán a la venta que tienen una tradición en la zona. A ello se le suman diversas propuestas deportivas y musicales para todos los públicos.

En este marco, existe mucha expectativa por parte de la comunidad. Desde que se anunció hace una semana a través de las redes sociales la “Semana Chorrillana 2022”, se está viviendo un clima festivo, por ejemplo, a través de las inscripciones al Torneo Deportivo Rumbo al Bicentenario Gratuito donde habrá competencias de atletismo, frontón, vóley y fútbol 7 en los diversos espacios deportivos que tiene el distrito. Los encuentros están programados para el sábado 25 de junio.

También, a la fecha ya suman decenas de inscritos a la Carrera Pedestre Gratuita de 6 Km. programada para el domingo 26 de junio.

De la misma forma, ha despertado un gran interés la Chorriferia San Pedro y San Pablo “Olla para Todos” en el Malecón Grau, que estará a cargo de las madres de las ollas comunes del distrito, quienes continúan haciendo un enorme esfuerzo para sobrellevar la crisis alimentaria y beneficiar a decenas de familias de su zona afectadas durante la pandemia.  Ellas ofrecerán una variedad de platos criollos, tales como ceviche, chanfainita con tallarín, escabeche de pollo, sopa seca.

“Olla para Todos” es un proyecto de la Municipalidad de Chorrillos con el objetivo de generar emprendimientos en las madres luchadoras de 19 ollas comunes a fin de autofinanciar sus menús mensualmente. Los insumos han sido donados por socios aliados de la comuna y la iniciativa gastronómica será itinerante.  Se les ha capacitado en planificación de platos saludables e higiene y manipulación de alimentos.

Desde aquí, hacemos extensiva la invitación a todos los vecinos de Chorrillos a participar y disfrutar de las diversas actividades religiosas, cívicas, deportivas y recreativas.