El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

SEGURIDAD CIUDADANA EN CHORRILLOS

El servicio de Serenazgo de la De la Municipalidad de Chorrillos está forjando en nuestra población, cultura y conciencia de Seguridad colectiva. 

Es una tarea y desafío en la que todos estamos comprometidos para desarrollar este nuevo Sistema de Seguridad Ciudadana, ante el alarmante incremento de las situaciones delictivas en nuestro distrito que llega a más de 300,00 mil habitantes. 

Como es de conocimiento público, en los actuales tiempos asistimos a un crecimiento delincuencial como una tendencia hemisférica de Lima y nuestro distrito no es la excepción. 

Ante la realidad de este fenómeno social y la escasa participación de la Policía Nacional que es a quién corresponde por Ley la Seguridad y orden interno de las ciudades, surge como respuesta para calmar las preocupaciones (le los vecinos, el servicio de SERENAZGO. 

La Municipalidad de Chorrillos, es conciente que el clamor de los vecinos siempre fue la SEGURIDAD CIUDADANA, ante el panorama de robos, asaltos y otras formas delincuenciales. A esto habría que agregarle otros problemas cotidianos como son: la drogadicción y el pandillaje. 

Por eso al asumir sus funciones el nuevo gobierno Municipal presidido por el Alcalde Ing. AUGUSTO MIYASHIRO, se propuso corregir esas graves deficiencias que en Seguridad Ciudadana, afectaba a diferentes sectores de la Ciudad. 

En cuanto a Seguridad Ciudadana (Serenazgo) se tuvo que diseñar estrategias contra el pandillaje, drogadicción, hurto, prostitución y como producto de su labor a puesto freno a la delincuencia venida de otros distritos, haciendo uso de su Brigada Canina, realizó importantes capturas de requisitoriados y últimamente para reforzar el servicio, el Senor Alcalde ha implementado un nuevo Servicio de Serenazgo en motocicletas y patrullaje a pie con canes, erradicando los carteristas de la Av. Huaylas cuadras de la 2da a la 5ta, se apoya también, en la búsqueda de personas désaparecidas, habiendo devuelto la tranquilidad a varios hogares chorrillanos; sobre los ladrones de cables telefónicos a raíz de un oficio de Seguridad del estado, se realizó el seguimiento y la captura correspondiente de la banda dedicada a esta actividad delictiva. 

En lo que va de la gestión, la Municipalidad de Chorrillos ha logrado consolidar el Sistema de SERENAZGO, por lo que se ha ganado el reconocimiento de muchos vecinos e instituciones del distrito. Los Chorrillanos hemos hecho conciencia, que la SEGURIDAD nos compromete a todos por lo que es menester colaborar con el SERENAZGO y brindarle todo el apoyo posible a su personaL Los avances logrados por el servicio de SERENAZGO son estimulantes. Hoy las calles están recobrando su habitual tranquilidad. El vecino se siente más seguro y confiado porque cualquier situación preocupante o de corrupción es denunciada inmediatamente al SERENAZGO. 

© Copyright 2011 - Todos los Derechos reservados Municipalidad Distrital de Chorrillos